Pesatti se suma al repudio generalizado por la presencia de Cameron en Malvinas

Dijo que le duele el silencio de Milei sobre la visita del ex canciller británico.

Comentar

El vicegobernador Pedro Pesatti adhirió al repudio a la presencia del ex canciller británico David Cameron en las Islas Malvinas expresado por el gobernador Alberto Weretilneck en consonancia con su par de Tierra del Fuego Gustavo Melella que declaró persona no grata a Cameron en el territorio insular argentino.


Pesatti dijo que la visita de Cameron “constituye un nuevo agravio de Inglaterra sobre nuestro país, que está ocupando de manera totalmente ilegítima y por la fuerza el territorio insular argentino, desde el año 1833. No podemos avalar bajo ningún punto de vista la presencia de este funcionario británico en nuestro territorio. Sobre todo considerando la memoria de nuestros 649 caídos que dieron la vida por la defensa de la patria durante la guerra del año 82 en el conflicto del Atlántico Sur”.


Agregó que “lo que más nos duele es el silencio del presidente Millet frente a la visita de Cameron a un territorio argentino sin ningún tipo de derecho que lo asista, para estar presente sobre el territorio insular de nuestras Islas Malvinas. Me duele muchísimo que quien tiene la máxima representación institucional de nuestro país, que ha sido votado por nuestro pueblo para que nos represente a todos, tenga una actitud complaciente a partir del silencio tácito frente a este hecho que a mí por lo menos me parece gravísimo, porque marca la voluntad de Inglaterra de sostener como un enclave colonial una presencia en un territorio que no le pertenece y que tiene además valor enorme desde el punto de vista de la política mundial, por ser el punto de control sobre el paso de los dos océanos, por la proyección antártica que supone la presencia de Malvinas y por la explotación de recursos que tiene el mar argentino ocupado por ellos y sobre los cuales Inglaterra obtiene beneficios indebidos, ilegítimos, robando de manera literal esos recursos que son propiedad de patrimonio de la nación argentina”.


Consideró “increíble que en el siglo XXI todavía exista el colonialismo, que se ejerza a cara de perro, como lo está haciendo este hombre. Y lo más doloroso es el silencio del presidente de la Nación”.


Por otro lado, valoró “las expresiones de nuestros veteranos de guerra de distintos lugares del país condenados de esta presencia. Como dije también al principio, la declaración de persona no grata que emitió el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego para calificar esa presencia de Camerón en nuestras Islas Malvinas. Y seguramente el sentimiento del 99% de los argentinos que siente que la presencia de Camerón en nuestras Islas es una falta gravísima de respeto al pueblo argentino, a sus héroes, a sus caídos, a sus veteranos de guerra y al derecho que nos asiste, porque no hay duda, lo han dicho millones de veces Naciones Unidas y el derecho internacional que nos asiste, que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas porque nos pertenecen por derecho, por historia y porque también ahí está la sangre de quienes dieron su vida por la patria en 1982”.

También te puede interesar...