Gobernadores respaldaron candidatura de Sergio Massa

Estuvieron Weretilneck y Carreras junto a una veintena de mandatarios del país.

Comentar

Sergio Massa consiguió un respaldo masivo de los gobernadores que pidieron "al pueblo argentino" que lo acompañe en el balotaje y apoyaron la idea de un gobierno de "unidad nacional".


Diecinueve gobernadores de los 24 se dieron cita en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño para firmar un comunicado de respaldo al ministro de Economía en la segunda ronda contra Javier Milei.


No sólo estuvieron los gobernadores peronistas, sino que también se acercaron y firmaron el documento los mandatarios líderes de partidos provinciales como Alberto Weretilneck, Gustavo Sáenz, Omar Gutiérrez y Oscar Herrera Ahuad, además del peronista díscolo Alberto Rodríguez Saá.


La foto se da en medio de la fractura de Juntos por el Cambio por el apoyo de Mauricio Macri a Javier Milei.


"Acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional", dijeron los gobernadores en un comunicado.


"Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza", dijeron.


Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe),  Rodríguez Sáa (San Luis), Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Weretilneck (actual y electo de Río Negro).


Massa estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.


“Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya”, indicaron.


Destacaron que Massa “manifestó la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad. Los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”.


Concluyeron que “la Argentina que viene nos necesita a todos y todas unidos y solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la Justicia Social. Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”.

También te puede interesar...