Ya votó más del 35% del padrón en Viedma

Se podrá votar hasta las 18

Comentar

Pasadas las 12.30, entre el 30 y el 35% del padrón de vecinos y vecinas de Viedma ya se acercó a votar.


En un jornada que se caracterizo por su tranquilidad, los viedmenses se acercaron, y continúan haciéndolo, a las urnas para elegir presidente, vice, diputados por Río Negro y un representante ante el Parlasur.


A nivel país, fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmaron que del total de ciudadanos habilitados hasta cerca de las 12 ya votó el 29,6% del padrón.


Según esos datos, y en comparación con elecciones anteriores, a la misma hora, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2023, había votado el 28% del padrón; en las Generales 2021, había votado el 30,5% del padrón; en las PASO 2021, había votado el 26% del padrón, mientras que en las primarias de 2019, había votado el 30% del padrón.


En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (FIT-U) y Juan Schiaretti (HpNP).


Es que, de acuerdo a cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo Presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre.


Así lo establece la ley electoral en caso de que este domingo ningún postulante alcance el 45% de los votos o ante la posibilidad de que el candidato más votado supere los 40 puntos pero no logre un 10% de diferencia con el que salió segundo.

También te puede interesar...