No habrá lista radical en Río Negro en las PASO de agosto

La fórmula Larreta - Morales no habilitó la nómina que impulsaba a José Luis Rafucho Rodriguez a la Cámara Baja

Comentar

La dirigencia nacional de Juntos por el Cambio no permitió la adhesión a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales de la lista de los candidatos a la Cámara Baja de la Unión Cívica Radical, que encabeza el exministro José Luis Rodríguez.


En concreto, en Río Negro, la boleta presidencial de Larreta- Morales tendrá exclusivamente el tramo a Diputados propuesto por parte del PRO y el ARI, que lleva al empresario viedmense Roberto Brusa en el primero lugar y respaldado por el cipoleño Aníbal Tortoriello.


Esta tarde, la UCR rionegrina recibió la notificación de los apoderados del sector Larreta-Morales que no aceptaban su pedido de adhesión.


Inicialmente, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio en Río Negro recepcionó la inscripción de tres listas para las Primarias de agosto. Una nómina encabezada por Brusa, ofrecida por parte del PRO y el ARI; y otra por la UCRl, liderada por Rodríguez, ambas alineadas con Larreta.


La tercera apoya a la postulación presidencial de Patricia Bullrich y propone a Sergio Cappozzi como primer candidato a la Cámara de Diputados.


«No aceptamos ir con lista corta o sin tramo presidencial»


La UCR, que conduce Pedro Sánchez, mantuvo su oposición a integrarse en una lista encabezada por el PRO y prefirió presentarse con la propia, buscando lograr la adhesión al tramo de la fórmula de Larreta. Esta posibilidad fue ayer definitivamente rechazada.


Luego, Rodríguez comunicó esa decisión nacional a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio en Río Negro, planteando que la formal inscripción de las candidaturas radicales respondían al «convencimiento de que de esta manera acrecentaríamos las posibilidades de triunfo de la formula Rodríguez Larreta- Morales. Sin egoísmos y con el solo afán de militar desde nuestro partido con candidatos propios a dicha fórmula presidencial», indica la nota.


Insistió que esa decisión no estaba «basada en ningún tipo de interés que no sea la obligación de la militancia», por lo cual, «no aceptamos la posibilidad de ir con lista corta o sin tramo presidencial».


Además, entendió que el «país está en un momento muy difícil» y que «la dirigencia tiene que ponerse en sintonía con la demanda de la sociedad» entonces «no generar conflictos políticos sino avanzar sin mezquindades» en favor de la formula Rodríguez Larreta.



También te puede interesar...