Cabrera sigue al frente de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma

Completó el mandato del fallecido Gabriel Garnica y ahora fue ratificado con los votos.

Comentar

Bruno Cabrera resultó ratificado en la conducción de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma durante los comicios realizados ayer, de los que participaron unos 653 electores de la capital y de Conesa. Los trabajadores definieron la continuidad del dirigente que completó el mandato de Gabriel Garnica, quien falleció durante la pandemia.


Cabrera dijo que uno de los objetivos de la gestión es hacer una residencia estudiantil para los hijos de empleados de comercio de otras localidades. Además se encuentran trabajando tanto en lo social como en lo deportivo y en la infraestructura.


En cuanto a la situación de los trabajadores dijo que “los problemas son los que se repiten en todos los rubros, hay empelados blanqueados en cuatro horas pero trabajan ocho y hay trabajadores en negro. Con la Cámara de Comercio trabajamos en conjunto para el bien de los trabajadores, sin unos no existen los otros. Esa es la única manera de salir adelante, un sindicato no es conflicto sino solucionar los problemas”.


Admitió que para el comercio “los impuestos son altos y los comercios la están peleando, pero tener un trabajador en negro no facilita nada sino que complica más, por las multas”.


En referencia a la obra social Osecac dijo que “todo lo que tiene que ver con salud en Viedma está muy complicado, los montos son muy altos. Las prestaciones se dan o se derivan a Buenos Aires o a Bahía Blanca donde la obra social tiene un clínica. Muchas veces es más barato derivar que atender en Viedma”.

También te puede interesar...