Seguridad: Municipio y Provincia coordinan acciones para mejorar la iluminación

También articulan para llevar adelante el monitoreo del 911 con más eficacia y comodidad.

Comentar
Funcionarios del Municipio local se reunieron con la ministra de Seguridad, Betiana Minor para recibir información sobre el mapa del delito en Viedma para poder utilizarla en la reconversión de las luminarias que se está llevando adelante.


Así lo confirmó el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez que anticipó que esos trabajos de colocación de luces led comenzarán esta semana. Explicó que “estuvimos desarrollando distintas acciones con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación que nos entregó 100 artefactos led para el recambio. No alcanza a la totalidad pero sí concluye con un trabajo que estamos haciendo junto a Energía de la Provincia, Energía de Nación para proponer el recambio de 2500 luminarias sobre un total de más de 11 mil”.


También se destinará el nuevo fondo de equipamiento para seguridad, para instalar más cámaras y más luminarias led.


Por otro lado, Gutiérrez se refirió al ofrecimiento de un sector de la renovada Terminal de Omnibus para que funcione el servicio del 911. “No es para que Viedma ejerza la función del 911, sino para que se mude porque en el edificio de Producción, donde está actualmente, está medio de prestado. Nosotros proponemos construir un centro de monitorio desde las bases, porque a mayor cantidad de cámaras se necesitan más operadores y monitores y los espacios empiezan a quedar chicos”, manifestó.


Agregó que “le propusimos a la ministra, a la cúpula policial y a los encargados del 911 y lo vieron con buenos ojos. Es un error de concepto pensar que ese servicio pueda quedar a cargo del Municipio, sólo ponemos a disposición un espacio municipal y pedimos que se pueda compartir con personal de Tránsito que podría a la prevención ciudadana”.


Informó que “la poda de árboles que obstaculizan las cámaras corresponde a cada frentista, pero a requerimiento del 911 interviene el municipio”.

También te puede interesar...