Pueblos originarios junto a organizaciones sociales cortaron el Puente Nuevo

Durante la mañana de hoy

Comentar

Agrupaciones de pueblos originarios y la CTA Autónoma junto con el MTE y la UTEP mantienen cortado el puente “Nuevo”, Basilio Villarino. La interrupción es intermitente al tránsito vehicular.

La protesta es realizada en diferentes localidades de la región y es para pedir por la liberación de las cuatro mujeres de la comunidad mapuche de Bariloche, detenidas hace siete meses por el presunto delito de usurpación.

“Nosotros entendemos que esta causa es un invento del gobierno con un comando unificado que hace un desalojo sumamente violento en una zona donde mataron a Rafa Nahuel hace cinco años y al día de hoy están todos libres, digamos. Entonces, creo que este corte también está molestando mucho. Estamos teniendo la policía que está tensionando el corte”, dijo José Paredes, de la CTA Autónoma.

Añadió que “nosotros vinimos en un corte pacífico, sumamente pacífico, a visibilizar el reclamo nos encontramos con una policía tensionando por una orden de un fiscal federal con amenaza de causa federal y demás”.

También te puede interesar...