Juan Martin apoya a Bullrich en su carrera presidencial

El legislador anticipó su respaldo y sostuvo que las candidaturas a diputado las deben resolver los presidenciables nacionales.

Comentar

El legislador y presidente de la Asamblea del PRO Juan Martín, anticipó su pleno respaldo a la candidatura presidencial de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando De La Rúa, Patricia Bullrich, en una eventual contienda interna en las Primarias Abiertas de agosto contra Horacio Rodríguez Larreta -de su propia fuerza- y quienes se postulen por la UCR o el ARI.


A diferencia de Anibal Tortoriello que prefiere mantenerse al margen de esas disputas, Martin dejó en claro que apoya a la ex diputada y que también lo hacen los demás legisladores electos para el próximo período, con la excepción de la actual concejala viedmense y legisladora electa, Roberta Scavo.


“No participar del debate entre Bullrich y Larreta es una postura personal de Tortoriello. Yo he decidido trabajar fuertemente en que la candidata sea Bullrich, es la que tiene nitidez en sus ideas y nos ha acompañado en temas de Río Negro, como el conflicto en Mascardi o la cuarentena eterna, y también acompañó al foro de legisladores de todo el país, que integro”, sostuvo el parlamentario rionegrino.


Consideró que “el tiempo que se viene necesita a alguien como Patricia Bullrich, y por eso ya nos hemos manifestado en favor de trabajar para ella, todos los legisladores electos menos Roberta Scavo. Son posicionamiento personales porque después de las PASO, el que gana es candidato y los demás acompañan”.


No obstante, Martin destacó a ambas figuras preponderantes en el PRO. “Esta PASO tiene actores muy importantes de la política, Larreta lleva adelante una gestión impecable en Buenos Aires y Patricia es un muy clara, cada uno con lo suyo irán a las PASO y se definirá quién es mejor para el tiempo que viene, pero después estaremos todos juntos para octubre y noviembre”, afirmó.


En el plano provincial dijo que “existe la voluntad política de que se consolide Juntos por el Cambio plenamente en Río Negro con los socios fundadores -PRO, UCR y ARI- y se sume el partido de Pichetto -Encuentro Republicano Federal- para lo cual estamos iniciando el proceso de diálogo político”.


Adelantó que “por lo pronto el PRO ha creado una mesa con legisladores electos y el candidato a gobernador para ver cómo encaminamos la charla con los socios. Estamos obligados a sentarnos con cada uno de los actores. Luego habrá que ver qué pasa a nivel nacional, si hay fórmulas cruzadas, o si cada uno lleva su candidato a presidente”.


En cuanto a los posibles candidatos a diputado por Juntos por el Cambio en Río Negro dijo que “no existe proclamación posible desde Río Negro, quien elige a quien lo acompañará en la boleta. debe ser el candidato a presidente para lo cual hay que hablar con Bullrich y Larreta. Roberto Brussa es uno de uno de los posibles, pero también está Roberto Zgaib -de Roca- o Sergio Capozzi -de Bariloche- y muchos más”.


En referencia al dirigente barilochense dijo que “en el último encuentro con Patricia estaban los legisladores electos y estuvo Sergio Capozzi que manifestó su intención y Patricia le dijo que sí, pero no sabemos si será por la informalidad de la charla o si efectivamente tendrá su respaldo. Capozzi es el vicepresidente del partido, viene recorriendo la provincia, es una persona de mucho peso interno en el partido, pero no significa que sea candidato único”.

También te puede interesar...