Se viene la segunda edición del "AsomArte"

Encuentro con el arte de los jóvenes

Comentar

Del 31 de mayo al 4 de junio el gobierno de Viedma llevará adelante la segunda edición del encuentro de jóvenes con el arte AsomArte en el Centro Municipal de Cultura.

El encuentro está destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años que quieran exponer su arte a través del canto, del dibujo, la narración con exposiciones, escenario abierto, espectáculos y talleres culturales.

Después de una exitosa primera edición de AsomArte en 2022, se ha evaluado y trabajado para volver a permitir esta actividad que visibiliza la rica experimentación protagonizada por los jóvenes de nuestra comunidad.

Este encuentro invita a observar y dar identidad, lugar, afecto, búsqueda, escucha atenta y encuentro a través de los diferentes lenguajes artísticos.        

Esta nueva edición es organizada y coordinada por el Gobierno de Viedma a través del equipo docente de la Subsecretaría de Cultura, con la participación de diversos participantes, entidades culturales y comunitarias de nuestra ciudad.

Del 31 de mayo al 4 de junio quedarán expuestas las obras y trabajos realizados por jóvenes de nuestra Comarca.

En el marco del festival AsomArte, el jueves 1 de junio a las 10 y a las 15.30, se presentará en el Centro Cultural el espectáculo de títeres y objetos para adultos y jóvenes "CÓCTEL" de Manu Mansilla. Un espectáculo con diferentes técnicas de títeres, teatro de objetos, bocones con varilla, títeres corpóreos y un titiritero a la vista.     

Además el jueves 1 y el viernes 2 de junio a partir de las 18.30 en el Escenario Mayor del Centro Cultural habrá Escenario Abierto con Encuentro de Jóvenes Artistas.                     

En el Centro Cultural II habrá talleres culturales, con cupos disponibles en turno mañana, de 9 a 10, de 10.30 a 11.30, de 14 a 15, de 15.30 a 16.30. Allí, mañana miércoles 31 de mayo se dictará el taller de Ritmo y Percusión con señas, Imaginario Sin Verso (esculturas en papel), Esferodinamia, Afiches para la Memoria, Palabras Enfrascadas e Impro Teatral.

El viernes 2 de junio en el Centro Cultural se dictará Taller de Tango a las 10 y a las 15.30. Quienes quieran asistir a los talleres podrán inscribirse al mail asomartecultura@gmail.com

También te puede interesar...