ATE pidió abrir urgentemente la negociación salarial para junio y julio

No descartó correcciones sobre el 16 por ciento acordado para abril y mayo en función del índice inflacionario que se conozca en las próximas semanas.

Comentar

ATE reclamó al gobierno provincial una urgente convocatoria al diálogo para iniciar las negociaciones con miras a los aumentos del próximo bimestre.


Así lo confirmó el secretario adjunto de ATE Nación, Rosolfo Aguiar, quien afirmó que “acabo de mandarle un mensaje al Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Zúcaro, para decirle que si no existen precisiones de convocatoria a negociación esta semana vamos hacia un nuevo paro general. Queremos estar fijando los porcentajes del próximo bimestre antes de las liquidaciones”.


Afirmó que con el 16 por ciento otorgado en los sueldos de abril -que incluye los de mayo- “vamos a quedar unas décimas por debajo de la inflación. No hay nada que impida que nos sentemos a discutir el nuevo bimestre -junio y julio- y sumemos una corrección del bimestre anterior”.


Admitió que “estamos frente a un año particularmente complejo, con proceso inflacionario que no se detiene y que ha pulverizado los ingresos, deterioró el poder de compra y el poder adquisitivo de cualquier trabajador. Eso nos impide destacar otros logros, como que somos la única provincia que estamos recibiendo por adelantado aumentos en relación a la inflación y de manera acumulativa”.


En cuanto a la polémica por el pase a planta dijo que “en principio es evidente la falta de consenso en el bloque oficialista de la Legislatura y constituye el primer incumplimiento de un acuerdo en 12 años de gestión de esta fuerza política”. Reconoció que el pase a planta “no es fruto de un a negociación en la mesa de la Función Pública y no hay un acta homologada por lo que no se puede recurrir a la Justicia para reclamarlo”.


Anticipó que “antes o después del 10 de diciembre se dará cumplimiento al pase a planta, si no se seguirá cometiendo un delito en la provincia, que es el que constituye el fraude laboral en el Estado. ¿Con qué autoridad le va a exigir el Estado a los particulares que cumplan con las leyes si no cumple hacia adentro. Si no cumple estará cayendo la provincia en su estatus que había logrado cuando dejamos atrás las becas. Ahora están volviendo las becas a través de las horas cátedra, la manera más irregular posible que están siendo utilizadas por el gobierno”.

También te puede interesar...