Aguiar: "Río Negro tendrá un rol protagónico a nivel nacional"

El dirigente que se postula para conducir ATE Nación propone recuperar el federalismo en el sindicato de estatales.

Comentar

El secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, aseguró que “Río Negro tendrá un rol protagónico a nivel nacional que empezaremos a dimensionar con el tiempo” en caso de -como se prevé- el oficialismo en el sindicato se adjudique las elecciones del próximo 9 de agosto, en las cuales se postula para ser secretario general.


De los comicios podrán participar más de 320 mil estatales afiliados a ATE y se ponen en juego más de 6 mil cargos, considerando la renovación de las autoridades nacionales, distritos provinciales y 185 delegaciones municipales en todo el país.


Las fechas de elección se establecen cada 4 años en coincidencia con las elecciones gubernamentales ya que “ATE es un sindicato cuya patronal son los gobiernos de turno, nacional, provincial y municipal. Es recurrente que el poder político quiera inmiscuirse en la vida sindical interna, por lo cual se fijó como una estrategia para evitar esa intromisión hacer la renovación gremial en épocas coincidentes con las elecciones nacionales”.


Agregó que “la posibilidad de encabezar la propuesta a nivel nacional la vamos a dimensionar en su justa medida con el correr de los días. Ha sido muy trabajoso librar el debate interno con provincias con muchos más afiliados que la nuestra. Construimos en estos meses una unidad mayoritaria bajo la idea de recuperar un país olvidado desde la conducción nacional, pretendemos recuperar el federalismo y volver a ponerle nombre y apellido a los esfuerzos anónimos que se realizan en cada rincón de la Argentina”.


Anticipó que en estos días se tomará “un descanso para disfrutar de este paso que hemos dado de cara a las elecciones del 9 de agosto y luego trabajaremos en acercarle a los estatales la mejor propuesta. Río Negro tendrá protagonismo a nivel nacional y esta candidatura permitirá mantener el orden a nivel interno para enfrentar el desafío de la nueva gestión de gobierno que asumirá en la provincia”.


Adelantó que “seguramente va a cambiar la relación con Río Negro pero uno estará pendiente de lo que pasa en el pago chico, no hay posibilidad de llegar a la conducción nacional si no hay respaldo en lo provincial. Mucho dependerá también de qué etapa nos toque vivir, si es de mayor o menor confrontación con el gobierno”.

También te puede interesar...