ASSPUR volvió al paro y realizó otra protesta callejera

Sigue el reclamo de los hospitalarios

Comentar

Trabajadores nucleados en el gremio de hospitalarios (ASSPUR) realizó este jueves una manifestación frente al hospital Artémides Zatti de Viedma y posteriormente hizo una marcha que fue hasta Casa de Gobierno y Legislatura, en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

La manifestación y marcha se dieron en el contexto de jornada de paro que realizaron los trabajadores del sector este día.

La secretaria gremial, Marisa Albano, sostuvo que "vamos a seguir sosteniendo la lucha en todos los hospitales, hasta que logremos que entiendan que para que la salud pública funcione deben pagar a los trabajadores lo que corresponde porque están vacíos los hospitales. No se ha repuesto el personal jubilado, somos cada vez menos".

Al resaltar la importancia de dar a conocer la realidad que enfrentan, Albano declaró: "Si nosotros no salimos a decir lo que está pasando, esta gente miente, dicen que el hospital funciona bien y todos sabemos cómo funciona nuestro hospital".

Además, Albano enfatizó la preocupación por la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores: "No puede ser que en el hospital de la capital de Río Negro se siga poniendo en riesgo la vida de muchas personas y de los trabajadores. Vamos a continuar con medidas de fuerza porque el salario no es poca cosa, hay que seguir peleando".

Tras las palabras de la secretaria gremial, los trabajadores médicos realizaron una votación para determinar la próxima medida de fuerza. En consonancia con otras asambleas celebradas en diferentes puntos de la provincia, se acordó de forma unánime llevar a cabo un paro de 24 horas el próximo 30 de mayo.

Albano informó sobre esta decisión: "El 30 vamos a hacer una jornada contundente de 24 horas, como se ha pedido en la mayoría de las asambleas".

También te puede interesar...