La UTEP se movilizará mañana bajo la consigna "No al ajuste del FMI"

La concentración será a las 9 frente a la Casa de Gobierno

Comentar

Bajo la consigna "No al ajuste del FMI. Basta de hambre" las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se manifestarán mañana en Viedma. Será en el marco de una medida de protesta convocada a nivel nacional, pero se entregarán petitorios ante las autoridades municipales y provinciales para conformar una mesa de diálogo.

 La concentración será a las 9, en la esquina de Laprida y Belgrano, frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

José Paredes, referente del MTE, una de las organizaciones que integra la UTEP, sostuvo que "nos vamos a sumar a la lucha popular nacional que habrá mañana en el obelisco". Mientras agregó que "entendemos que la política de ajuste que está implementando el FMI nos está repercutiendo duramente a los compañeros y compañeras de la economía popular que estamos en las barriadas". 

En este marco, durante la jornada de mañana "vamos a entregar un petitorio a la provincia y el municipio para lograr alguna mesa de diálogo porque la verdad que la inflación está consumiendo el poco dinero que entra a los bolsillos de las compañeras y compañeros y se está empezando a notar muchísimo".

"Los comedores se están sosteniendo con padrinos, con donaciones y cuesta mucho, la inflación se está consumiendo todo y tiene que ver con la política de ajuste que nos está haciendo FMI", consideró Paredes. 

La UTEP está conformada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Federación Rural.

También te puede interesar...