El gobierno provincial sigue trabajando en el proceso de pase a planta

El anunció generó una fuerte rechazo de Weretilneck, lo que hizo dudar de su continuidad, pero desde el Ejecutivo confirmaron que se aspira a su aprobación este año.

Comentar

No está descartado el pase a planta para trabajadores estatales que se incorporaron al Estado provincial hasta los dos primeros meses de este año. A pesar del rechazo a esa decisión anunciada el 2 de marzo por el gremio ATE tras un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras por parte del hoy mandatario electo Alberto Weretilneck -en ese momento candidato- el jefe de Gabinete de ministros, Pablo Zúccaro confirmó que el proceso sigue en marcha.


“Es un proceso lento que implica recopilar de todos los organismos quienes están en situación para cuando se manda el proyecto de ley. El proceso es engorroso”, sostuvo. Dijo que aún no está determinada la fecha de corte, pero estimó que sería hasta el momento en que se hizo el anuncio -el 2 de marzo-.


Agregó que “es probable que se lleve adelante el año que viene. Cuando esté todo completo la idea es mandarlo a la Legislatura y ver si se alcanza a aprobar este año. Tenemos expectativas de que prospere como los pases a planta anteriores, porque no significa engrosar la cantidad de empelados del Estado sino darles tranquilidad y estabilidad a los trabajadores. El beneficio más grande es que le permite movilidad y hacer carrera dentro del Estado de acuerdo a sus intereses”.


Aclaró que actualmente “lo que no hay es adscripción, pero sí la posibilidad de pasarse definitivamente a otro organismo. Con el contrato no se puede”.


En cuanto al proceso de transición con el futuro gobierno de Alberto Weretilneck afirmó que “mantenemos diálogo, llevamos adelante medidas que vamos pensando considerando siempre la finitud del gobierno de la gobernadora Carreras y somos cautelosos, pero el Estado no se puede detener”.


“Ayer tuvimos una reunión con Vialidad Nacional, estuvimos viendo proyectos que no van a terminarse en esta gestión, pero es necesario empezar con el proceso licitatorio”, ejemplificó.


Luego descartó que la gobernadora esté ausente de sus funciones. “Para nada está desatendiendo las políticas del Estado, está atrás de cada tema, es cierto que en Bariloche se han sucedido algunos hechos como el encuentro del Hidrógeno Verde que han requerido su presencia pero no desatiende la presencia en Viedma y mucho menos las políticas de Estado”, concluyó.

También te puede interesar...