Zúccaro espera "un gesto de ATE" para que este jueves y viernes haya clases

El gobierno aspira que el gremio, aún sosteniendo la protesta, disponga guardias mínimas de porteros en las escuelas.

Comentar

El ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúccaro espera “un gesto de ATE” para que los paros anunciados para este jueves y viernes -que incluye al sector de porteros- no afecten las clases en las escuelas. “El diálogo es permanente, hemos solicitado que puedan garantizar guardias mínimas para no tener que interrumpir el dictado de clases. No puede ser que los chicos sean siempre el pato de la boda, por situaciones de no entendimiento de los adultos que los chicos paguen sin el dictado de clases. Sería un buen gesto, aún en el marco de la protesta, que se garanticen clases”, afirmó.


Sostuvo que “la relación entre el origen que detona las acciones y las consecuencias es desproporcionada. Entiendo que es un deber de los gremios defender lo que han sido sus estrategias para conseguir sus fines, no pongo eso en discusión, ni me voy a explayar sobre los detalles y la especificidad del caso en cuestión que está en el marco de la justicia y nosotros como poder Ejecutivo no tenemos ningún tipo de injerencia”. Cabe recordar que el reclamo de ATE surge en el marco de un juicio contra algunos de sus dirigentes acusados de “privación de la libertad contra una ex funcionaria”.


“Si lo que origina es la criminalización de la protesta, dejar tantos chicos y chicas sin clases después de un trimestre como tuvimos es desproporcionado. Si bien se mencionan otras causas no es lo que estructura ni organiza estas acciones, es un complemento, son puntos que venimos trabajando de cara a la próxima paritaria de mediados de junio cuando conozcamos el índice de inflación de mayo como habíamos quedado”, explicó.


Con respecto al fin de la precarización dijo Zúccaro que “se está avanzando, se trata de algunos contratos que habían quedado y algunos ítems u horas cátedra que están en proceso de regularización”.


Finalmente en torno a los reclamos salariales dijo que “todos tenemos expectativas de que empiece a declinar la inflación, aunque no está pasando. Habiendo ofrecido un 16 por ciento estamos por encima y si en mayo no baja y en este bimestre se acumula más que este 16 por ciento las misma cláusulas aseguran que estará reconocida esa diferencia en junio”.


También te puede interesar...