Acosta, Franco y Rousiot se disputan la novena banca del Concejo Deliberante

Faltan escrutar 8 mesas y hay paridad entre el segundo escaño de Cambia Río Negro, el de Primero Río Negro y el de Nos Une Río Negro.

Comentar

Con los últimos cómputos oficiales provisorios la tendencia indica que habría un futuro Concejo Deliberante de Viedma con bancas repartidas entre seis de las 11 fuerzas políticas, que participaron en los comicios de este domingo. La duda radica en que, al faltar computar 8 mesas, existe mucha paridad entre la segunda banca que podría obtener Cambia Río Negro, la de Primero Río Negro y la de Nos Une Río Negro.


El triunfo de Marcos Castro como intendente de la capital rionegrina por Juntos Somos Río Negro daría lugar a tres bancas. Lo sigue Vamos con Todos con dos concejales. Luego habrá una banca para el Partido Alternativa y Recuperación (PAR).


De esta forma, ingresarían por JSRN Pedro Bichara, Natalia Macri y Luciano Ruíz tras conseguir el 28,90% y será la primera minoría. Vamos con Todos logró el 17,76 y sus representantes serían Julián Algañaraz y Lorena Alan.


Cambia Río Negro sacó el 16 y su banca sería ocupada por María Andría. La elección del Partido Alternativa y Recuperación, que obtuvo el 9,12, permitirá renovar la banca de Vanesa Cacho Devincenzi.


La duda se mantiene en torno a la banca restante que es disputada entre José Acosta de Cambia Río Negro, Silvina Franco de Primero Río Negro y Evelyn Rousiot de Nos Une Río Negro, aunque según estimaciones extraoficiales sería la actual titular de la Udai de Anses quien ocuparía la novena banca en juego.


En tanto, el Tribunal de Cuentas ingresarían Emilio De Rege (JSRN); Giselle Rosas Catriel (Vamos con Todos) y Cristian Herrera (Juntos Por el Cambio).


También te puede interesar...