Pesatti: “Queremos construir políticas para el desarrollo a 20 años”

El intendente dijo que aún quedan obras por terminar y gestionar hasta el 10 de diciembre.

Comentar

El actual intendente y candidato a vicegobernador por Juntos Somos Río Negro Pedro Pesatti resaltó que la intención en caso de acceder al gobierno es “construir políticas de estado de largo aliento para el desarrollo sostenido en los próximos 20 años”. Además, anunció que en los meses que quedan hasta la finalización de su mandato “quedan muchas cosas por hacer en la gestión municipal. Hay obras en curso y otras que estamos gestionando y que esperemos podamos anunciar pronto porque seguimos gestionando cosas para la ciudad”.


Agregó que se espera “un nuevo financiamiento para inyectar recursos para terminar el edificio municipal. Hemos venido avanzando con recursos propios. Recibimos la estructura días antes de la pandemia, durante a pandemia hicimos el estudio y luego vimos los items a terminar . Recién pudimos licitar y concretar los primeros trabajos a mediados del 2021”.


Calculó que restan invertir unos 300 millones de pesos y sostuvo que “lo voy a inaugurar como viedmense. La Municipalidad más antigua de la Patagonia no tiene edificio propio, el gobierno está desparramado por todos lados y eso afecta la identidad y la organización municipal”.


En cuanto a las 200 viviendas que desde Nación se habían prometido para Viedma aseguró que 100 se iban a construir en tierras que el Municipio cedió al IPPV. “Siento bronca que no se hayan podido construir, estamos ante un fracaso de la política habitacional, necesitamos replantear esa política de vivienda y tener un plan propio

buscando alternativas que nos puedan servir para cubrir esta demanda”, afirmó.


Reivindicó la importancia de las bicisendas y ciclovías como “vías seguras, para ir en bicicleta a la escuela o a laburar”. En referencia al estacionamiento dijo que lo hemos reorganizado donde hemos podido y ahora la fundación (Anyarc, que tiene la concesión del estacionamiento medido y pago) tiene la voluntad de encontrar una solución que sirva para garantizar el sistema. Va a escuchar nuestro punto de vista”.


En ese sentido dijo que se pretende “un servicio eficiente como el de la Univesidad de La Plata” para lo cual la Fundación debería dar de baja el actual contrato con SiPPark y realizar uno nuevo con otra empresa.


En relación a los proselitista adelantó que “como actividad final se realizará esta tarde una caravana y luego nuestros militantes seguirán trabajando de cara al domingo”.


Consideró que fue “una campaña tranquila, durante la cual pudimos interactuar con distintos sectores. Anduve por distintos lugares de la provincia y recorrí más de 10000 kilómetros en un mes, tomando contacto con sectores diversos. Estamos conformes porque tuvimos buena recepción. Escuchando mucho la realidad provincial que tiene comunes denominadores pero que se expresa con particularidades”.


Sobre “el gran acuerdo” con sectores del radicalismo y del peronismo afirmó que “no tenemos inconveniente en explicarlo. Juntos Somos Río Negro es una prueba de que se puede vivir en un espacio político conformado por hombres y mujeres de distintos orígenes, dejando en un segundo plano las experiencias previas. Uno puedo organizarse mirando el pasado o el futuro, nosotros miramos el futuro”.


Manifestó que “pudimos armar este acuerdo sin andar preguntando de donde venimos sino poniendo el acento en dónde queremos ir, eso es lo que queremos hacer ahora sumando además sectores del trabajo, de la agricultura, la pesca, la ganadería etc”.


Finalmente, acerca de la transición y los conflictos actuales con distintos gremios afirmó que “la gobernadora Arabela Carreras tiene la responsabilidad de llevar adelante el gobierno y eso se mantendrá después de las elecciones. Ella podrá llevar adelante las negociaciones que ahora tal vez estén estancadas por el proceso electoral pero la semana que viene se podrán reencauzar”.


También te puede interesar...