El ladrón del banco había robado un día antes un restaurante de la costanera

Comentar

Gustavo Morales Paz, el acusado de haber ingresado por asalto a la sucursal Sarmiento del banco Patagonia, en Viedma, lejos parece creerse un ladrón de poca monta. Todo lo contrario, a juzgar por algunos de los hechos en los que está involucrado, más bien parecer ser un delincuente con aires de “grandeza” o al menos un osado.

Es que ya el ingreso al banco Patagonia puso a Morales Paz en la lista de los peligrosos, ya que ayer se le impuso una prisión preventiva que lo tendrá inicialmente cuatro meses tras las rejas.

Pero varios días antes de desafiar los modernos sistemas de seguridad del banco con un caja de herramientas en la que tenía una masa y un cortafierros, había conseguido dar un golpe con éxito nada menos que en una sede policial de Viedma. Efectivamente, logró hacerse de una moto secuestrada en el predio de la subcomisaría del barrio San Martin sin siquiera amenazar a nadie, es más, nadie de la unidad se había enterado.

Además, el día anterior al ingreso por asalto al banco Patagonia, Morales Paz habría ingresado a un conocido restaurante de la costanera muy cerca del “Barco Hundido” y se llevó lo que había quedado de la recaudación, según quedó registrado en las cámaras.

Ese hecho ocurrió hacia las 6:30 del martes y se ve cuando el sujeto abre la caja registrado y se alza con dinero en efectivo.

También te puede interesar...