ASSPUR anunció un paro por 48 horas para la semana próxima

Además, las asambleas se trasladarán a la sede del Ministerio de Salud

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) anunció que la semana próxima se realizará un paro por 48 horas los días martes 4 y miércoles 5 de Abril. Además, las asambleas de trabajadores, que habitualmente se realizan en el hospital Artémides Zatti, se trasladarán a la sede del Ministerio de Salud de la provincia. 

Así se resolvió esta mañana, en el marco del paro y movilización que llevaron adelante los trabajadores de la salud en adhesión a una jornada de protesta convocada a nivel nacional por la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). 

Desde ASSPUR, reclama por mejoras salariales y se denunció falta de personas e insumos en todos los hospitales de la provincia. 

Al respecto Marisa Albano, secretaria general ASSPUR, detalló que "si en la provincia están en medidas de fuerza cuatro hospitales cabeceras, imagínense las localidades de la región sur y Valle Medio, que lo venimos denunciando que están sin médicos, sin insumos, sin trabajadores, y que no nos podemos recuperar".

"Lo que nos pasa en los hospitales es que de las renuncias que tuvimos, más las jubilaciones que no se suplantaron, tenemos áreas críticas como las terapias, como la Viedma, que está al borde de cerrar, porque no se puede seguir sosteniendo con cuatro médicos, dos terapistas y dos clínicos", remarcó Albano.

Mientras detalló que "ayer estuve hablando con el Ministro -Fabián - Zgaib y la respuesta es que consiguió tres currículum para la terapia y nada más, así que nos preocupa, porque es el trabajador médico el que pone la cara ante las situaciones extremas y un trabajador cansado está en riesgo de mala praxis, pero después la culpa es del trabajador y estos señores se lavan las manos y no les interesa la salud pública". 

Respecto de la continuidad de las medidas de fuerza, la sindicalista detalló que en la asamblea realizada esta mañana "se resolvió paro por 48 horas para que la semana que viene y empezar nuestras medidas, no reunirnos más en el hospital, nos vamos a empezar a reunir en el Ministerio de Salud, que es el lugar donde nos tienen que dar respuestas, que es nuestra casa". 

"Nosotros no rompemos instituciones, siempre nos movilizamos con respeto, pero tratamos de llevar el reclamo al lugar que corresponde y en este caso corresponde al Ministro dar respuestas", finalizó Albano.

También te puede interesar...