ATE abordó con autoridades la Emergencia por gripe aviar

Presentó además varias demandas del sector trabajador

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo la primera reunión del año con Ricardo Sánchez, titular del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA. Se abordaron varios temas en agenda, entre ellos la Emergencia Sanitaria por Influenza Aviar Áltamente Patógena, la necesidad de fortalecer el organismo con trabajadores en planta permanente y la actualización salarial.

“Tuvimos una reunión de trabajo muy positiva, donde abordamos la mirada de los trabajadores de SENASA sobre el combate a la gripe aviar  y las últimas acciones de control en Guardia Mitre, Mainqué, Allen”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, que participó de la reunió junto al coordinador de trabajadores nacionales del sindicato (Romeo Aguiar) y el delegado regional de ATE SeNaSA (Matías Miqueles).

“Abordamos también cuestiones que nos parecen esenciales para fortalecer el servicio de SeNaSA: no puede haber trabajadores con contratos precarios en un organismo clave para la Patagonia”, agregó Vicente. “Además de realizar tareas permanentes desde hace casi 20 años, muchos trabajadores aún continúan con contratos de vencimiento anual sin estabilidad laboral”.

ATE solicitó a Sánchez un incremento en el valor del kilómetro a los trabajadores que se trasladan a controlar frigoríficos y centros de empaque y denunció casos de violencia laboral en la barrera sanitaria de Catriel, a lo que el funcionario se comprometió a brindar una respuesta.

 

También te puede interesar...