UNTER asesta la medida de fuerza más profunda al Gobierno de Carreras

Con tres días de inactividad se inicia hoy la segunda semana de paros en el sector docente

Comentar

Al definir ayer lunes el gremio UNTER la ratificación de las medidas de fuerza hoy, mañana y el 30 habrá paro docente, de acuerdo a las definiciones adoptadas por el congreso del sindicato, que sesionó ayer.

La ratificación de la medida de fuerza significa además el no acatamiento de la conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.

Este paro, que a estas alturas es la medida de fuerza más profunda adoptada por un sindicato estatal en el gobierno de Arabela Carreras, volverá a repetirse los días 3, 4 y 5 de abril.

Cabe recordar que el martes pasado, Unter definió rechazar la última oferta salarial que planteó el Gobierno de Río Negro y realizar un paro. Sin embargo, minutos después, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que se dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días.

Cerca de las 22 horas del mismo día, la central de Unter realizó una transmisión en vivo en la que anunció que se enteraron de la convocatoria a la concilición a través de los medios de comunicación y que la consideran "ilegal", por lo que decidieron seguir adelante con el plan de lucha. Ante esto, Provincia aseguró que se descontarán los días de paro.

También te puede interesar...