Roedores en el Hospital: Para Pacayut es por las napas y la cercanía del río

Aseguró que se cumple con la desinfección y la limpieza del nosocomio.

Comentar

El director del Hospital Artémides Zatti, José Pacayut, consideró que la aparición de roedores en los pasillos del nosocomio fue una situación circunstancial ocasionada por la lluvia de los días previos y la subida del nivel de las napas.


“Tiene que ver con que viven en alcantarillas y al subir a las napas puede suceder que aparezcan, no sólo en el hospital sino también en viviendas y en otros organismos públicos donde se han dado situaciones similares”, indicó.


Aseguró que “se realiza la desinfección en forma regular, venimos cumpliendo un plan con una empresa particular y asesorados por el área de Seguridad e Higiene”.


Afirmó que “la realidad es que estamos a un paso del río y cuando hay cualquier movimiento en las napas por sudestadas o crecidas, solemos tener apariciones de este tipo. No es común, no es un lugar sucio ni contaminado, estaba perfectamente limpio pero apareció este animal”.


Recordó que se trata “de una zona que en determinados momentos, sobre todo donde hay sótanos, como en la parte del hospital viejo, que con movimientos de agua hubo hasta inundaciones y se perdió material de archivo, no es algo deseable pero a veces nos toca vivir. Estamos trabajando permanentemente para que no suceda pero puede suceder”.


Dijo que en el Hospital funciona “un área de seguridad e higiene que lleva registro de los procesos de desinfección y los empleados la conocen, trabaja en el comité de control de infecciones, que verifica que los residuos sean bien tratados y que se cumpla con lavado de manos y todos los protocolos”.


“Es cierto que son los empleados los que más se quejan pero también son los que más pueden observar el trabajo de los compañeros que se desempeñan en la limpieza”, indicó.





También te puede interesar...