Judiciales aceptaron la propuesta de recomposición salarial

Así se informó desde la conducción del SITRAJUR

Comentar
Las asambleas del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) aceptaron la propuesta de recomposición salarial que dieron las autoridades del Poder Judicial en la reunión paritaria de ayer.

Los plenarios se realizaron esta mañana, de forma simultánea, en las cuatro circunscripciones judiciales. Finalmente, por mayoría, los afiliados al SITRAJUR, aceptaron la oferta salarial que prevé un aumento anual superior al 90%. 

El acuerdo salarial anual incluye recomposiciones remunerativas, bonificables y acumulativas desde febrero de 2023 hasta enero de 2024, con revisiones trimestrales en mayo, agosto, noviembre y enero de 2024.

Se pagará un 6% en Febrero, 7% en Marzo, 5,7% en Abril, 5,5% en Mayo, 5,6% en Junio, 5,6% en Julio, 5,6% en Agosto, 5,6% en Septiembre, 5% en Octubre, 5% en Noviembre, 5% en Diciembre y 5% en Enero de Enero de 2024.

El total de recomposiciones asciende a un 90,09%. Esta propuesta también se aplica al valor de la hora extra y otras bonificaciones.

Además, se liquida al 100% el haber de aquellos trabajadores que prestaron funciones el día 20/12/22, declarado feriado nacional. Por último, se integra la propuesta con la liquidación de la diferencia entre la recomposición salarial otorgada en el ejercicio 2022 y la inflación acumulada hasta diciembre de dicho año, más el correspondiente proporcional del sueldo anual complementario del 2%, liquidado en enero de este año con cargo al ejercicio 2022. 

También te puede interesar...