UNTER desmiente haberse negado a recibir la notificación de la conciliación

Desde el sindicato docente denuncian "acciones del Gobierno para deslegitimar medidas de fuerza"

Comentar
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) sostuvo que pasado el mediodía de hoy el Ministerio de Trabajo de Río Negro entregó a la organización sindical la notificación formal de la Resolución 782/23 mediante la cual dictó la conciliación obligatoria en el marco de las medidas de acción directa que fueron resueltas en el Congreso Extraordinario que se realizó ayer en Sierra Grande.

En este marco, se expresó que "desmentimos categóricamente las declaraciones falaces acerca de que la UnTER se negó a recibir la notificación".

"Denunciamos todas las acciones que el gobierno provincial resolvió instrumentar para deslegitimar las definiciones de nuestro Congreso, en pos de desarticular la medida de fuerza que comenzó hoy. En primer lugar, rechazamos el amedrentamiento al colectivo docente y la intención de desarticular las acciones definidas por el Congreso informando públicamente ayer una conciliación obligatoria que aún ni siquiera había sido notificada de manera formal por el ministerio de Trabajo", expresaron desde el sindicato.  

Además, expresaron el rechazo a "los mecanismos extorsivos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hacia los equipos supervisivos y directivos, al resolver a última hora de anoche enviar notas múltiples desde las Direcciones de Nivel para informar sobre una supuesta “normalidad” en el dictado de clases para la jornada de hoy, miércoles 22, y días subsiguientes". 

"Por otra parte, nos preocupa la imparcialidad del ministerio de Trabajo, que dictó una conciliación obligatoria por 15 días, cuando el Congreso de UnTER aún se encontraba sesionando y nuestra organización gremial todavía no había informado formalmente de las medidas de fuerza resueltas en ese ámbito", remarcaron desde el sindicato docente. 

Asimismo, consideraron que "la definición de la cartera laboral de fijar la próxima audiencia paritaria recién para el 3 de abril pone de manifiesto las prácticas dilatorias que ejerce la patronal y hace evidente la falta de voluntad política del gobierno provincial para dar respuestas oportunas y buscar una solución al conflicto.  Exigimos un urgente llamado a paritaria que dé respuesta a todos los puntos planteados en el pliego aprobado por el Congreso".

También te puede interesar...