UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno

Se destacan los aumentos acumulativos y la revisión trimestral

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la última propuesta de recomposición salarial que dio el Gobierno en el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública. 

Para el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, se avanzó "en la conquista sindical sobre la aplicación acumulativa de los aumentos como así también en la revisión trimestral".

La oferta incluye un 6% de incremento en febrero, un 7% en marzo, un 5,7% en abril, un 5,5% en mayo y repetirá el 5,6% en junio, julio y agosto. Con la liquidación acumulativa, la suba totalizará 48,94% en los primeros ocho meses del 2023.

Desde el gremio se indicó que "aceptamos la propuesta e instamos al gobierno a mantener el diálogo permanente y así poder atender las demandas que surjan en este contexto económico lamentablemente inestable".

En la nota plantean que durante el último encuentro paritaria "recibimos una corrección de la propuesta anterior, la misma no alcanza a cubrir nuestro reclamo inicial que la pauta salarial sea acorde a los índices determinados en el IPC y no por debajo de los mismos".

Pero destacan que "hemos avanzado en la conquista sindical sobre la aplicación acumulativa de los aumentos como así también en la revisión trimestral".

También te puede interesar...