A pedido del ministro de Economía, ATE suspende el paro en Personas Jurídicas

Tras los cambios en el área, el sindicato optó por esperar una reunión con autoridades y avanzar en el pago del incentivo para el personal

Comentar
Tras un llamado del ministro de Economía Luis Vaisberg, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió suspender por cinco días el paro en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). La medida de fuerza había arrancado ayer en las cuatro sedes del organismo en la provincia con un alto acatamiento.

El gremio optó por esperar una nueva reunión tras la salida del titular del área, Félix San Martín, para avanzar definitivamente en el pago de un incentivo por recaudación y acumulación de tareas, similar al percibido por los trabajadores de Rentas, RPI y Registro Civil.

El tema viene dilatándose. El ministro Buteler se había comprometido a retomar las negociaciones este año, pero a esta altura no hubo avances.

La IGPJ es el único organismo recaudador que no paga un incentivo de este tipo, lo que para ATE es absolutamente financiable con recursos propios del sector. 
 
El pedido se fundamenta en la recaudación y labor realizada por el personal, en el cumplimiento estricto como autoridad de aplicación de las Leyes Nacionales y Provinciales de su competencia, atribuidas por la Ley Orgánica 3827, el Código Civil y Comercial de la Nación, el Registro Único de Asociaciones Civiles, Fundaciones y el Registro Público. 

El organismo acumula un gran volumen de trabajo en sus distintas áreas: Mesa de Entradas y salidas, Personería Jurídica de Asociaciones Civiles y Fundaciones, Departamento de Fiscalización, Departamento de Personería, Departamento de Sociedades Anónimas, Registro Público, Departamento de Rubricas, Asesoría Legal, Asesoría Contable, Departamento de Fondos, Modernización y Comunicación.

También te puede interesar...