Mañana habrá una movilización provincial de trabajadores judiciales a Viedma

Hoy comenzaron las medidas de fuerza con una retención de servicios

Comentar

Con una retención de servicios el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) comenzó hoy con las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del Poder Judicial. Mañana habrá una movilización provincial a Viedma de la que participarán trabajadores judiciales de Cipolletti, General Roca, Sierra Grande, San Antonio y Bariloche. 

Hoy en Viedma, la actividad de protesta comenzó alrededor de las 10 con una concentración en el salón de ingreso al edificio de judicial de calle Laprida 292. Desde allí, los trabajadores recorrieron las diferentes dependencias judiciales para convocar a la movilización provincial de mañana.

Patricio Cévoli, secretario adjunto de SITRAJUR en Viedma, indicó que "queremos expresar el descontento que tiene toda la gente con respecto a pauta salarial ofrecida, solicitando al Ministerio de Trabajo de la provincia que nos convoque a una nueva reunión paritaria para una mejora de la propuesta salarial". 

En este marco, agregó que para el primer día de protesta "las metodologías de protesta fueron definidas por cada circunscripción, nosotros definimos acá e el marco de una asamblea con todos los compañeros estar de medidas de fuerza durante un tiempo y vamos a recorrer los distintos organismos, por ahí gente que no se acercó hasta el edificio para garantizar la medida de fuerza de mañana". 

En tanto, agregó que "mañana tenemos paro con movilización a la ciudad de Viedma, está convocado a las 9 de la mañana en el edificio de tribunales en Laprida 292, donde vendrá gente de Cipolletti, Bariloche, General Roca, Sierra Grande, San Antonio y vamos a movilizar en un paro provincial". 

"El objetivo es que se movilice la totalidad de los compañeros, que la primer condición del trabajo es el salario y ante la escalada inflacionaria de estos primeros meses está muy preocupada la gente porque va a los supermercados, a hacer sus compras y la canasta básica se está yendo a las nubes y la gente no quiere perder el salario con respecto a la inflación". 


También te puede interesar...