Sitrajur comienza hoy medidas de fuerza

Reclaman nueva oferta salaria

Comentar

Patricio Cévoli, paritario de Sitrajur, confirmó que habrá hoy, desde las 10 en Tribunales de Viedma y en toda la provincia, retenciones de servicio y protestas a definir en cada circunscripción.


Explicó que durante la discusión las autoridades del Poder Judicial presentaron dos propuestas salariales que se rechazaron, “sobre todo porque en el primer tramo no contemplan el mes de enero”.


“Pedimos que se recomponga ese mes de enero en un 6 por ciento y que los tramos de revisión fueran más cortos. Nos aumenaron el tramo de febrero al 6 por ciento y en el total acumulado llegó a un 87.42 pero siguieron sin contemplar el mes de enero”, sostuvo.


“Ante la inflación la gente no quiere perder poder adquisitivo y hubo rechazo contundente en toda la provincia, y ahora llegamos a medidas de fuerza porque no hubo nuevo ofrecimiento”, indicó.


Agregó que la liquidación de enero se hizo con el acuerdo de 2022 y en febrero se continuó de la misma forma. Anunció paro y movilización para mañana junto a la comisión directiva de Unter.

También te puede interesar...