Aguiar: "El 6,6% de inflación en febrero es un sablazo al bolsillo"

El dirigente sindical advirtió que el aumento de precios pone en riesgo las paritarias.

Comentar
Tras la publicación del Indec del último IPC, en el que se informó una inflación de 6,6% en febrero, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que "esta nueva aceleración de los precios es un sablazo que pone en riesgo todos los acuerdos salariales que se fueron alcanzando en las provincias y municipios, alterando también las negociaciones en curso".

Se trata del valor más alto en los últimos seis meses, y los alimentos aumentaron incluso por sobre el promedio general (9,8%). "La comida sigue aumentando a un nivel mayor y esto deteriora aún más los ingresos de trabajadores y jubilados. Las condiciones de vida de la mayoría de los estatales se siguen agravando y crece el número de asalariados pobres en el sector público", alertó el dirigente nacional. 

Aguiar acusó al gobierno de "aferrarse a las políticas del FMI” y de “utilizar a la inflación como la principal herramienta de ajuste". “No sólo hay que revisar el acuerdo, sino que se debe avanzar definitivamente contra los especuladores y formadores de precios, a quienes el Ejecutivo nunca se animó a ponerles freno”, concluyó el adjunto de ATE.

Cabe destacar que la inflación interanual también continúa en una crecida constante, casi llegando a duplicar su valor en 12 meses: pasó de 55,1% en marzo de 2022 a 102,5% en febrero, siendo la primera vez que alcanza los tres dígitos en 30 años.

También te puede interesar...