Abogada de familia Jalabert mostró desconcierto por expresiones del fiscal general

La letrada afirmó que el expediente sigue todavía en la fiscalía de feminicidios

Comentar

Desde México la abogada de la familia de Agostina Jalabert, Betina Teuly dijo que desde hace 8 días trabajan con la fiscalía dedicada a feminicidios en Cancún, en virtud del primer cambio de carátula que había tenido la causa y que tendía a investigar la línea del homicidio. En cambio, dijo no entender las expresiones del fiscal general del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca en la jornada de ayer, cuando dijo en conferencia de prensa que la joven maragata se quitó la vida.

“Él (Montes de Oca) es el fiscal general del Estado y autorizó al vicefiscal de la zona centro, que es la que nos corresponde, a pasar la carpeta a la fiscalía de feminicidios (N de la R: carpeta de investigación es lo equivalente al expediente judicial argentino). Nosotros no sabemos qué pasó ni por qué dijo lo que dijo y estamos trabajando como si fuera una investigación de feminicidio”, destacó.

En tal sentido, Teuly se preguntó “¿qué sentido tendría pasar una carpeta de investigación a una fiscalía de feminicidio si se sostiene que es un suicidio? Entonces no tenemos idea de por qué dijo eso”.

Más adelante y ante la consulta de la falta de citación a Juan Manuel Reverter, considerado por la familia como el autor del homicidio de Agostina, la letrada explicó que “el procedimiento indica que primero se colectan todas las pruebas y luego se procede a los llamados a declaración”.

Dijo también que por norma no tienen autorizado a revelar detalles existentes en la carpeta de investigación, pero sí mencionó que “hemos avanzado en la incorporación de nuevos elementos y todos ellos apuntan cada vez más a que fue un feminicidio”.

Añadió que el fiscal general Montes de Oca “va a tener que fundamentar sus dichos porque nosotros estamos aportando los datos necesarios que dicen otra cosa a lo que expresó él ayer”.

También te puede interesar...