Emilia Soria retuvo de manera contundente la intendencia de Roca

En las elecciones de ayer. Además denunció compra de voluntades por parte de la listad de Banacloy

Comentar

María Emilia Soria ganó las elecciones municipales de General Roca. Lo hizo de manera contundente una vez más y con más del 60% de los votos registrados en la jornada de ayer.

Con 245 mesas escrutadas la peronista candidata de Pasión por Roca obtenía 34.903 votos, contra 13.089 de Carlos Banacloy, el candidato del Gobierno rionegrino, que fue por la alianza Orgullo Roquense. El postulante de Cambia Río Negro, Gustavo Soto se quedó en tercer lugar con 4.637 sufragios; en tanto, el candidato de Frente Somos Unidad Popular y Social, Mario Álvarez, con 2.076 votos. Alberto Castro, del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, obtenía 1.079 sufragios y Elena Correa, del Nuevo Más, 592.

La jefa comunal recibió el respaldo en las urnas de más del 60 % de los votantes. Con el recuento de votos sin terminarse oficialmente queda por establecer cómo será la conformación del Concejo Deliberante, pero se descuenta que el oficialismo municipal tendrá mayoría.

"Con esta victoria el triunfo del Gringo Soria sigue vigente", destacó María Emilia Soria al celebrar la retención de su cargo por voluntad de los vecinos y las vecinas de General Roca.

Las referencias a las elecciones provinciales fueron inevitables. Soria y su hermano Martín, Ministro de Justicia mostraron su alegría por el triunfo electoral y en ese contexto la intendenta se animó a decir: “tal vez un día lleguemos a Viedma”, como una expresión de deseo político de ganar la gobernación.

“No se confundan pueden venir tres días antes con una cancioncita pegajosa, pueden venir a prometer un monto de cosas, pero la realidad se los lleva puestos”, dijo Soria, quien añadió que desde la fuerza que impulsó a Banacloy se habían “comprado votos” y dijo además que solo mantendrán diálogo “con los honestos”.

También te puede interesar...