La Libertad Avanza llevó adelante el viernes por la tarde un encuentro político en el Balneario El Cóndor, donde se abordaron lineamientos del plan de gobierno local y se recogieron aportes de vecinos y vecinas de Viedma, El Cóndor y el Fuerte San Javier. La actividad se desarrolló entre las 18 y las 19.30 en la intersección de las calles 69 y 4 y contó con la participación de más de 30 personas.
Del encuentro participaron integrantes del equipo de trabajo de la concejal del espacio en Viedma, representantes de Gestión Territorial y Juventud del Valle Inferior, responsables de coordinación territorial y de juventudes de El Cóndor, y delegados del Fuerte San Javier. También asistieron comerciantes y vecinos de distintas localidades del ejido, en una convocatoria abierta impulsada por el espacio político.
Durante la reunión, uno de los ejes centrales estuvo puesto en los avances del plan de gobierno local que La Libertad Avanza prevé presentar públicamente en marzo. De acuerdo a lo expuesto, el documento se organiza en cuatro grandes líneas programáticas y contempla, entre otros aspectos, el desarrollo turístico del Balneario El Cóndor y del Camino de la Costa hasta Bahía Creek, con propuestas orientadas a la infraestructura, los servicios y la actividad económica.
Otro de los puntos abordados fue la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas locales. Desde el espacio político se destacó la instancia de escucha directa a vecinos y vecinas, sin intermediaciones, como parte del proceso de elaboración del plan comunal, con el objetivo de identificar necesidades y prioridades vinculadas al crecimiento del balneario y su integración al desarrollo general de Viedma.
En ese marco, también se repasó la representación institucional que actualmente tiene La Libertad Avanza en distintos niveles del Estado, tanto a nivel local como provincial y nacional, lo que, según se indicó durante el encuentro, permite canalizar iniciativas y proyectos surgidos del trabajo territorial hacia los ámbitos legislativos correspondientes.

12 enero 2026
Viedma