Primer Festival por la Diversidad Sexual "Patagonia Monstrua"

Se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Febrero

Comentar
Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero se realizará por primera vez en la comarca Viedma -Patagones el 1° Festival por la diversidad sexual "Patagonia Monstrua".  

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y El Caldero Sala Teatral de Carmen de Patagones, "con el objetivo de poder impactar en un público más amplio  y lograr que durante  todo un fin de semana, las dos ciudades tengan un espacio de arte LGBTTIQ+", indicaron desde la organización.

Según se explicó, "el arte es una de las formas para conseguir visibilizar en nuestras comunidades el respeto y la igualdad ante la diversidad, de mostrarnos tal cual somos, que nos puedan conocer sin un sojuzgamiento alcanzado por la falta de información". 

"Por estos motivos es que además durante el festival habrá taller de ESI (Educación Sexual Integral) para padres y madres que tengan que abordar la compleja tarea de educar a hijos que salen del esquema normativo varón cis heterosexual, mujer cis heterosexual, presionados por la mirada de un afuera que condena". 

En este sentido, se destacó que habrá "talleres y debates sobre violencia, talleres de música y danza, muestra visual, llevadas a cabo en su mayoría, por personas que somos parte del colectivo LGBTTIQNB+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, queers, no binarias) dichos talleres serán también para los docentes que sienten el  difícil desafío  de llevar adelante el tratamiento de niñeces no heteronormadas, no por mala predisposición, sino por una real falta de conocimiento y de información".

Además, durante los tres días, habrá "lecturas con escritores del movimiento LGBTTIQ+, teatro, muestra visual y taller de danza, recitales, y feria de producción local en la que participarán mujeres y personas del colectivo". 

También te puede interesar...