Mañana habrá validación del "Potenciar Trabajo" en el San Martín

La actividad es organizada por el Centro de Referencia Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Comentar
El Centro de Referencia Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación volverá a estar esta semana en la Junta Vecinal del barrio San Martín para asistir a vecinas y vecinos a concretar la validación del programa "Potenciar Trabajo".

La actividad será mañana martes 31 de Enero y el jueves 2 de Febrero, de 9 a 12, en la sede vecinal que está ubicada en la calle Remedios de Escalada 687. 

Val recordar que el trámite, que se lleva adelante a través de internet, es condición necesaria para poder seguir percibiendo el programa “Potenciar Trabajo”, que ayuda a trabajadores y trabadoras de la economía popular.

Miriam Estrabou, referente de la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, detalló que "aún 154.441 personas (en todo el país) no han realizado la validación de identidad y por lo tanto están sujetas a suspensión del programa". Y "a partir de lo que se conoce como la liquidación del mes de Enero, van a percibir el 50% del importe". 

"Muchos no lo han podido hacer porque desconocen la obligatoriedad de la validación de identidad, porque no han tenido conectividad o por cuestiones de lejanía, entonces lo que propone el Ministerio es tratar de que estas personas durante el lapso de 60 días, a partir del 18 de Enero, que se inició esta validación fuera de plazo, puedan concretar el trámite y de esta forma seguir cobrando el Potenciar Trabajo. Quienes no lo hicieron hasta el 15 de Enero cobran el 50% y sino no lo hacen en estos 60 días quedarán fuera del programa", remarcó Estrabou. 

También te puede interesar...