Ecocanje con sorpresas en la Fiesta del Mar y el Acampante

Se intercambiarán productos reciclables por lámparas bajo consumo, kits de jardinería y composteras domiciliarias

Comentar
Durante los tres días de Fiesta del Mar y el Acampante, la Municipalidad de Viedma, junto a trabajadores de la cooperativa COTRANVI, realizarán "Ecocanje". 

La iniciativa consiste en la instalación de un EcoPunto donde se receptará material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable.

De 19 a 21, vecinos y vecinas que se acerquen con su bolsa y un mínimo de cinco reciclables (plásticos, cartón, vidrio, aluminio) se llevarán una sorpresa a cambio.

Según explicó el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, "lo que estamos promoviendo es un estilo de ecocanje. Los vecinos y vecinas que acudan con elemento reciclables vamos a estar entregando varias cosas que tenemos, lámparas de bajo consumo, kits de jardinerías, composteras domiciliarias".

Gutiérrez explicó que "se puede llevar botellas plásticas, cartón, por ahí lo más frecuente en el consumo de vía pública o que tiene más a mano la familia es el plástico, pero también entender que en el punto verde de acopio no importa que se mezcle el plástico, con el cartón o el vidrio, porque en la planta de clasificación separamos todo en 27 subproductos, donde si bien el plástico es el más frecuente todos los otros productos lo vamos a estar aceptando como el aluminio, el plástico duro, PET, soplado, todo". 

También te puede interesar...