El Cóndor se posiciona como alternativa turística rionegrina

El Camino de la Costa se constituye como el máximo atractivo.

Comentar

Leonardo Russo Lacerna, informante turístico de El Cóndor, dijo que hubo una afluencia de visitantes muy buena en el balneario en lo que va de enero y que ahora la capacidad del lugar está casi colmada con más del 80 o 90 por ciento de ocupación por parte de veraneantes provenientes de distintas partes del país, más que nada de Capital y el conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires. “Se está logrando que venga más gente del Valle, Valle Medio y Neuquén”, sostuvo.


Aseguró que “se le ha dado mucha difusión al Camino de la Costa; es una pregunta fundamental de quienes vienen en vehículo, conocer el estado del camino y demás, también cómo son las playas, qué recorridos y actividades se pueden hacer, dónde se puede pescar”. Afirmó que “el Camino de la Costa está transitable para cualquier vehículo, lo que nos dicen quienes lo transitan es que el camino está bastante bien”.


En cuanto a lo gastronómico dijo que “acá hay varios restaurantes, con propuestas muy interesantes para todos los públicos, seis restaurantes funcionando más rotiserías y paradores de playa”.


Puntualizó en las actividads deportivas, como la modalidad beach en diferentes disciplinas y también los deportes de viento, como el kitesurf, el carrovelismo, el kitebuggy, el wind surf, kayak, pesca embarcada, entre otras.


Aclaró que “no hay alquiler de kayak, los turistas los traen, como también vienen con tablas de Stand Up Paddle. Hay una zona destinada a deportes de viento, con mayor amplitud y en el resto de las playas se pueden hacer algunos deportes. Siempre hay que tener en cuenta las indicaciones de los guardavidas”.


Para la pesca, los sitios ideales son Bahía Rosas y La Ensenada, “porque tienen todas las características para ello: profundidad y tranquilidad. En las playas céntricas los guardavidas dejan pequeñas sectores para pescar, quienes lo hagan ahí deben contactarse con ellos para que los habiliten”.


Aclaró que no hay playas delimitadas para las mascotas pero “hay flexibilidad en la zona de la playas amplias como la Fernando Erica o Cailotto”.


Informó que “los baños públicos más conocidos están junto a la oficina de Turismo, además hay otros en la confitaría El Reparo que eventualmente funcionan y otros en el sector de la Costa del Faro”.


Finalmente, en cuanto a la basura en la playa dijo que “la concientización que se hace es que lo que uno lleva a la playa se lo lleve de nuevo a su casa, la idea es que el turista no deje la basura en el lugar. Es una cuestión de conciencia y de conducta. Eso hace que no sean necesarios los tachos de basura en la playa que a veces son contraproducentes, los mismos tachos hacen que se vuele o se desparrame la basura alrededor”.

También te puede interesar...