El programa "Verano Saludable" se traslada a El Cóndor

El stand estará instalado donde se ubica el predio de la Fiesta del Mar y el Acampante

Comentar
En el marco de la Fiesta del Mar y El Acampante, el programa del hospital Artémides Zatti "Verano Saludable" se trasladará a El Cóndor este fin de semana.

A través de este lineamiento estratégico del Área programa Viedma se busca “canalizar acciones de prevención y promoción de la salud, entendiendo que ambos conceptos son complementarios, ya que la promoción busca el fomento de los factores protectores de la salud, estimulando estilos de vida saludable y, la prevención, se relaciona con el control e intervención de los factores de riesgo, tema que atendemos, por ejemplo, a través de la vacunación”, explicó la agente Esther Di Donato.

El stand estará instalado donde se ubica el predio de la fiesta, en la calle 12 bis, al costado de la terminal de ómnibus.

Todas las personas, residentes y turistas, podrán acercarse para recibir dosis de vacunas anti Covid; testeo de VIH y sífilis con sus respectivas consejerías y vacunas del Calendario Nacional de Vacunación para mayores de 18 años , que incluye vacunas de hepatitis B y doble adultos (antitetánica). También habrá toma de presión arterial; entrega de preservativos, folletería y de pastillas para la desparasitación de caninos. “Además, haremos actividad docente para niños y niñas a través de charlas informativas sobre la importancia del lavado de manos, con prácticas sobre las maneras adecuadas de lavar las manos para prevenir enfermedades”, dijo  Santiago Acho, agente sanitario del Área Programa Viedma.

El puesto estará presente en la fiesta durante el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero, desde las 18:00 hasta que finalice la jornada de festejos.

También te puede interesar...