Desde el CAPS San Javier promueven la educación ambiental

Conforman un grupo de niños y adolescentes como multiplicadores

Comentar

Esta semana, iniciaron las actividades de la ‘Patrulla Saludable’ en San Javier. La propuesta surge desde el centro de salud local que, con el acompañamiento de personas e instituciones de la comunidad organizó actividades lúdicas y de educación en salud y medioambiente para los niños y niñas de la zona que están en período de vacaciones de verano.

La Patrulla Saludable, convoca a niños y niñas desde  4 a 14 años que, acompañados por una persona adulta, para sumarse a un equipo de patrullaje que recorre la zona urbana y aledaña, atendiendo a situaciones relacionadas al cuidado del medioambiente y participando de espacios educativos donde se ven temas relacionados a nociones de primeros auxilios, importancia del cuidado de la salud y del entorno, que también influye en una vida saludable.

Esther Di Donato, agente sanitaria del CAPS San Javier comentó que se convocó a  profesionales de la salud “para que den charlas al equipo. Tuvimos una charla sobre salud bucal y se vienen otras sobre ‘la importancia del lavado de manos’, ‘el cuidado de la piel y la exposición al sol’ y sobre ‘Alimentación saludable’”.

Si bien la experiencia comenzó este lunes, la inscripción para participar de la Patrulla Saludable sigue abierta. Los encuentros se realizan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

La actividad se extenderá hasta el 10 de febrero, donde habrá una evaluación final de lo realizado y aprendido y se trabajará la información para elaborar folletería que se utilizará en los jardines de infantes, escuela primaria y secundaria de la zona.

También te puede interesar...