"La culpa del camino del no inicio de clases es responsabilidad del Gobierno"

Lo dijo la agrupación Azul Arancibia de la UNTER

Comentar

La agrupación interna del gremio UNTER, Unidad Azul-Arancibia cuestionó al Gobierno de Río Negro por la falta de una propuesta salarial en la reunión del pasado lunes en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En tal sentido afirmó que el Gobierno incurrió en dos incumplimientos y mencionó a la realización del último encuentro en una fecha diferente a la establecida, como el primero y a la falta de propuestas como el segundo.

“Como agrupación Unidad Azul Arancibia no sólo rechazamos esta actitud de patear para adelante lo que sabe claramente que debe definir el Gobierno Provincial, en forma inmediata, en forma responsable y seria reconociendo la necesidad de un salario justo y acorde a estos tiempos y que supere el proceso inflacionario real a la que todos estamos sometidos”, expresó la agrupación.

Agregó que “como trabajadores de la Educación, repudiamos la actitud del gobierno provincial que somete a un desgaste al conjunto de la docencia y a una conducción que legítimamente fuera elegida para debatir y exigir un salario justo, digno, actualizado en forma acumulativa para dejar de mendigar a las autoridades que tienen a su disposición todos los recursos para responder al justo requerimiento”.

“Como representantes de la agrupación que conduce nuestra organización decimos ASI NO VA, ASI NO ES y agregamos y expresamos públicamente que la culpa total del camino del NO INICIO DEL CICLO LECTIVO es absolutamente responsabilidad de los representantes gubernamentales”, remarcaron los dirigentes Patricia Cetera, Héctor Roncallo, Marcelo Nervi y Lúa Hernández.


También te puede interesar...