El gobierno aspira a mantener diálogo sin conflicto con los gremios

Los sindicatos pidieron actualización salarial mensual o bimestral y el gremio propone que sea trimestral con evaluaciones por semestre.

Comentar
El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler aspira que con diálogo y consenso se pueda acordar con los gremios estatales esquemas de actualización salarial que no generen conflictos.


“Nos comprometimos a reunirnos cerca del 20 de enero para evaluar la situación salarial del 2022 y empezamos a evaluar como será el 2023. Los gremios plantean que la pauta se actualice de manera automática mensual o bimestralmente y nosotros a partir de lo que prevé Nación estamos pensando en buscar alternativas semestrales con actualización trimestral”, sostuvo.


Destacó que ayer se pasó a un cuarto intermedio para el 6 de febrero “para poder llegar con una pauta acorde al proceso inflacionario y también basada en la recaudación para tener previsibilidad”.


Reflexionó que “el diálogo y el acuerdo es lo que busca la gente, que no quiere conflictos. Iniciamos un proceso de discusión que esperamos que siga en esos términos”.


También te puede interesar...