El doñatismo sella hoy el acuerdo rionegrino con Weretilneck

Habrá un reunión en Beltrán, cuna del senador de La Cámpora.

Comentar

El senador Martín Doñate recibirá hoy a su par de JSRN Alberto Weretilneck, en Luis Beltrán, su pueblo natal. El camporista jugará de local en la reunión entre el PJ y el partido gobernante, convocada para el mediodía, con el propósito de avanzar en la puesta en marcha de un proyecto rionegrino en conjunción con otras fuerzas políticas provinciales.


Este paso fue dado el viernes pasado por el radicalismo orgánico que se reunió con el oficialismo el viernes pasado en General Roca. Se aceleraron los tiempos una vez conocida la convocatoria a elecciones para el 16 de abril.


Participarán del encuentro del Valle Medio las autoridades del PJ, encabezadas por su presidente e intendente de Lamarque, Sergio Hernández; los consejeros, jefes comunales y dirigentes, que debatirán con la conducción partidaria de Juntos Somos Río Negro, presididas por el senador Weretilneck.


Precisamente ambos senadores rionegrinos se referenciaron desde hace tiempo en la construcción de un «gran acuerdo provincial» que ahora Juntos propone al resto de los partidos para que se sumen en adhesión a la fórmula Weretilneck-Pesatti, en un mecanismo contemplado incluso en la última reforma de la Ley Electoral provincial.


La reunión se enmarca en un cerrado hermetismo, donde se estima que el PJ presentará a Juntos una propuesta del proyecto rionegrinista, con lineamientos de gobierno a futuro, que permitan compartir el gobierno y los proyectos legislativos formulados con tal propósito.


Para esto la fórmula de Juntos será cabeza (verde) en las boletas del PJ (azul) que podría presentar su lista de legisladores de la sábana y en los ocho circuitos, según las particularidades de cada región. También habría acuerdo de respetar candidaturas locales en municipios del peronismo que votan el 16 de abril, como es el caso de General Conesa, General Godoy, Cervantes y Lamarque.


No se descarta este acuerdo o alianza, contemple la incorporación de referentes peronistas en el futuro gobierno -de triunfar JSRN-.


También te puede interesar...