Restitución de un niño en riesgo: "Falta coordinación entre organismos"

María Laura Dumpé reconoció que falta articular entre la Senaf, la Fiscalía Penal y otras dependencias para atender estos casos.

Comentar

La titular del Juzgado de Familia Nº 7, María Laura Dumpé aseguró que se necesita más coordinación entre los organismos involucrados en atender situaciones como la sucedida esta semana en la que un niño fue restituído a su madre, luego de que tras una discusión de pareja el padre se lo llevara de noche, alcoholizado desde Viedma hasta Las Flores, donde fue demorado y el pequeño entregado a su progenitora.


La magistrada sostuvo que la mujer, luego de la pelea familiar en la que resultó lesionada recorrió oficinas de la Senaf, la Fiscalía Penal y otras dependencias sin obtener respuestas. En la madrugada reciben en su Juzgado un llamado de la Comisaría de la Familia, desde donde le informan que tras una discusión el hombre alcoholizado se llevó al niño en el auto de la madre, tras golpearla.


“La mujer fue a varios organismos, pero no la atendían. Se supone que se habrán librado órdenes de detención pero por el hurto del auto pero no por el nene. Por ello, desde el Juzgado de Familia se libró orden de restitución del nene, mediante la identificación del auto con la foto de señor. No es mi facultad privar de la libertad, por lo que al señor se lo notificó de la situación cuando lo encontraron en Las Flores, tras el seguimiento del celular por GPS”, sostuvo la jueza.


Aclaró que el hombre no opuso resistencia y el nene volvió a Viedma con la mamá, que había ido hasta Las Flores en otro vehículo con familiares. “El señor suponemos que tiene una denuncia penal por robo del auto y lesiones”, sostuvo.


También te puede interesar...