Aguiar: "El Gobierno debe revisar la designación de Aracre"

"Es inadmisible que su primera propuesta sea una reforma laboral. Se trata de un CEO del agronegocio y su incorporación a la función pública está prohibida por las leyes", aseveró.

Comentar
El Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó la designación del ex CEO de Sygenta Antonio Aracre, como Jefe de Asesores del Presidente de la Nación: "Se tiene que ir aunque recién haya asumido". 

"Pensábamos que las propuestas de flexibilizar derechos laborales eran propias del Gobierno anterior, pero esta designación lo pone en duda. La intención del nuevo funcionario atenta contra los artículos 14 bis y 75 de la Constitución Nacional", acusó el dirigente nacional.

En paralelo, Aguiar indicó que "su nombramiento como funcionario es un gran error y violenta la legislación vigente en nuestro país", en referencia a la Ley 25.188 de Ética de la Función Pública. La misma establece la incompatibilidad de ocupar esta labor para aquellas personas que han dirigido en los últimos tres años una empresa que realice actividades reguladas por el Estado.

La actividad de Aracre comenzó hace 36 años en Syngenta, multinacional del agronegocio, pero desde hace 12 años que se desempeñó como CEO de la compañía, finalizando su cargo recién el 31 de diciembre pasado.

"Sólo hay que aplicar el sentido común para saber que si se elige como asesor a un CEO del agronegocio, no solo se buscará quitarle  derechos a los trabajadores, sino también impulsar políticas para beneficiar y proteger a las corporaciones que producen agrotóxicos nocivos para la salud y el ambiente", apuntó el Adjunto de ATE.

En este sentido, el dirigente estatal aseguró que "designar en cargos públicos a altos directivos de multinacionales privadas se parece mucho a lo que sucedía durante el macrismo" y concluyó: "Si en aquel momento resistimos esas prácticas, ahora no podemos mirar para otro lado".

También te puede interesar...