Mañana se reúne el Consejo de la Función Pública

El encuentro será a las 10 y participarán representantes de ATE y UPCN

Comentar
Desde la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se confirmó que mañana a las 10 se reunirá el Consejo de la Función Pública.

Desde ATE, se recordó que habían decidido no ir ir al encuentro convocado por el Ejecutivo el martes pasado, aludiendo que dentro de los temas propuestos no estaban incluidos los que ATE quería debatir. Ahora se abrió un nuevo capítulo, con una agenda más consensuada.

ATE reclama la contratación de trabajadores bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y Horas Cátedra, como así también el pase a planta permanente del personal ingresado desde el 1 de enero de 2021.

Para el gremio esos trabajadores (sólo bajo PRIL alcanza a 400 en Educación, según un registro propio) están en peores condiciones materiales y de incertidumbre sobre su estabilidad laboral. 

ATE demanda también la equiparación de componentes salariales entre ministerios y organismos, correcta liquidación de los últimos haberes, aumento en el concepto Guardias en hospitales y servicios que dependen de SENAF y Desarrollo Humanos, y puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.

También te puede interesar...