El viernes Unter analiza "el silencio de un gobierno que apuesta al conflicto"

El Congreso evaluará medidas si no recibe respuestas a sus reclamos tras el rechazo a la liquidación del recupero pagado en noviembre.

Comentar

La flamante secretaria general de la Unter, Silvana Inostroza, anunció que el Congreso gremial del viernes analizará “si hubo respuesta o no a lo que estamos requiriendo a los ministros de Trabajo Jorge Stopiello y de Educación Pablo Núñez” y en caso negativo definirá posibles medidas de fuerza.


“Lamentablemente hasta ahora no hubo respuesta ni contacto con ambas carteras, un silencio absoluto que no nos parece bueno porque creemos que hay que tratar de buscar solución a este conflicto que ellos mismo han generado por incumplir el acta paritaria homologada”, indicó.


En cuanto a lo ocurrido con las liquidaciones de la corrección del 10 por ciento pagada el 25 de noviembre dijo que “está claro lo que sucedió, el gobierno tomó la definición política de no pagar lo que decía la paritaria y salir a decir a todos los medios que fue un adelanto cuando no se mencionó esa palabra, como tampoco anticipo sino de recupero. No puede haber interpretación de la paritaria, sino que es una definición política”.


Sostuvo que “ése fue el reclamo que le hicimos a Stopiello la semana y él coincidió en que nunca se habló de anticipo, pero más allá del reconocimiento verbal no lo plasmó por escrito”.


“La no respuesta también es una clara respuesta. Eso se analizará el viernes: el silencio de un Ministerio de Trabajo y de Educación que apuestan al conflicto en la provincia”, afirmó y responsabilizó a Stopiello en particular “porque es quien tiene que arbitrar y hacer que ambas partes cumplan, pero Trabajo no toma una postura mediadora sino que se pone del lado de la patronal y deja desprotegidos a los trabajadores. No nos sorprende, pero sí nos enoja, ya hicimos una denuncia al ministro y la volveremos a repetir si es necesario”, concluyó.

También te puede interesar...