Cooperativa de la CTA obtuvo matrícula nacional para construir viviendas

Podrá presentarse a las licitaciones, entre otros trámites

Comentar

La Cooperativa Patagonia Construye obtuvo su matrícula nacional expedida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La cooperativa perteneciente a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma venía gestionando desde hace un año esta matrícula que le permitirá presentarse en licitaciones públicas municipales, provinciales y nacionales.

"Nuestra central sigue consolidando su crecimiento y también aporta a la creación de puestos de empleos genuinos en la provincia", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.

Esta es la segunda cooperativa gestionada por la FeNaT Río Negro. La primera, de trabajo rural, permitió a la federación producir alimentos para consumo propio y comercialización.

“Esta matrícula gestionada por la FeNat y nuestra CTA es una gran oportunidad de trabajo para los compañeros”, dijo Claudia Reyes, coordinadora provincial de la federación.

"La economía popular dio una lucha importante para que las cooperativas de gestión social sean la primera opción de las administraciones del Estado para la obra pública”.

También te puede interesar...