La UNTER pidió devolución del 10% y la convocatoria a paritarias

Docentes movilizaron en Viedma y entregaron petitorios en los Ministerios de Educación y Trabajo

Comentar

La UNTER se movilizó hoy por las calles de Viedma para reclamar por la devolución del 10% que el gobierno descontó de los salarios docentes, argumentando que lo liquidado el pasado viernes 25 de noviembre fue un adelanto del sueldo. 

Los trabajadores de la educación se concentraron pasadas las 10.30 en la plaza San Martín desde donde movilizaron por diferentes calles de la ciudad. La primera parada fue frente al Ministerio de Trabajo, donde se entregó una nota para solicitar "la devolución del 10%" y la "urgente convocatoria a paritarias. 

La movilización docente continuó hasta el Ministerio de Educación, donde las autoridades del sindicato solicitaron poder entrevistarse con el titular de la cartera, Pablo Núñez, que finalmente no los atendió. 

Silvana Inostroza, secretaria general de la UNTER, detalló que "nos preocupa enormemente, más allá de la plata, más allá de lo salarial, la legitimidad que tiene para nosotros y para el Ministerio de Educación la órbita del ámbito paritario". 

La sindicalista explicó que las notas entregadas en los ministerio fueron para "exigir la devolución inmediata de lo que nos acaban de robar de nuestro cajero, porque no es lo que figura en nuestro recibo de sueldo".

Inostroza consideró que "el Ministerio de Educación está incurriendo en un delito, incumpliendo un acta paritaria que el Ministro de Trabajo firmó y homologó, por lo tanto tiene fuerza de ley". 

"La otra nota tiene que ver con la reapertura urgente de la paritaria salarial para la pauta 2022. Esto tiene que ver con el resultado de la paritaria nacional y todo lo que hemos venido planteando durante el 2020, 2021 y 2022 en cada paritaria que tuvimos y que dejamos asentado y acordado, tanto con el Ministerio de Educación como con el Ministerio de Trabajo, que cada aumento que surja de la paritaria nacional se debe ver reflejado inmediatamente y directamente en los salarios de todas y todos los trabajadores de la educación de la provincia de Río Negro". 

También te puede interesar...