Alvarenga: "No hay decisión orgánica ni para un lado, ni para el otro"

El dirigente de ParTE defendió el acuerdo con Nos Une Río Negro pero dijo que aún no está definido formalmente por el Congreso del partido.

Comentar

Andrés Alvarenga, delegado nacional y referente viedmense del partido ParTE, defendió el encuentro que él y su par Rosa Pavletich, mantuvieron con el presidente nacional del espacio, Claudio Ferreño y con el senador Martín Doñate, del que se desprendió el respaldo a la nueva alianza Nos Une Río Negro, junto al peronismo oficial que lidera Sergio Hernández.


“El partido nacional nos convocó porque vienen haciendo un análisis en cada provincia pensando en el futuro de todos los argentinos para impedir que la derecha avance. Se dan situaciones distintas en cada provincia donde se adelantan los cronogramas electorales”, afirmó.


Sostuvo que la intención es “no hacer nada que afecte al frente nacional que tiene que estar fuerte en octubre. Por eso estamos sumando fuerzas en todas las provincias, en Río Negro no podemos ser responsables de mostrar rebeldía a sectores del Frente de Todos sin hacer caso a las estrategias nacionales”.


En cuanto a posibles alianzas con Juntos Somos Río Negro dijo que “eso es un análisis y un trabajo que esta haciendo Doñate hoy, pero no hemos tenido ninguna reunión con los compañeros de Nos Une Río Negro. La idea es ver cómo acompañamos la estrategia del PJ, pero por lo que sabemos no está cerrado un acuerdo con Weretilneck”.


“Es importante entender que los que estamos dentro del FdT somos todos compañeros y el principal objetivo es enfrentar a la derecha, quizá sean momentos políticos para pensar que en Río Negro hay que pensar en los rionegrinos y en las políticas específicas para la provincia”, sostuvo.


En relación a las diferencias internas con la conducción provincial de ParTE, representada por Ernesto Montecino Odarda y su madre, la ex senadora Magdalena Odarda dijo que “ellos tienen una posición a nivel provincial con la que van a tratar que los compañeros los acompañen y nosotros tenemos la decisión de ser orgánicos y respetar la decisión del partido nacional. No hay ninguna decisión orgánica ni para un lado ni para el otro. El congreso provincial debe ser convocado para definir políticas de alianzas”, aclaró.


Agregó que “yo soy funcionario nacional, como director nacional del INAI, desarrollamos un trabajo constante que hizo que nos convocaran. El día lunes fuimos a la reunión y pudimos concretarla con el senador”.


Con respecto a la decisión de Facundo Montecino Odarda de ir al Frente Renovador sostuvo que “fue una decisión personal, era legislador de Parte y pasó a ser legislador del Frente Renovador”.


Finalmente reconoció que estuvieron aliados con el radicalismo en tiempos de la intendencia de José Luis Foulkes, pero manifestó que luego Rosa Pavletich fue candidata a concejal por el FdT. “Siempre estuvimos trabajando con Luciano -Ruiz- y Evelyn -Rousiot- y esto dio como fruto lo que está sucediendo ahora”.


También te puede interesar...