Ruiz y Sánchez anticipan acompañamiento al presupuesto

Se prevé amplio respaldo a las propuestas elevadas por el Ejecutivo.

Comentar

Concejales de la oposición anticiparon su acompañamiento al presupuesto municipal presentado por el Ejecutivo, aunque no se descarta un duro debate en el recinto. La votación podría no ser unánime, se espera la determinación de la concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo.


Pedro Sánchez, de Somos Viedma, dijo que tras las tres reuniones mantenidas con el Ejecutivo consideramos que “lo que hace el presupuesto es repetir las pautas macrofiscales de la Nación y va a estar un 60 por ciento arriba de lo ejecutado este año”.


Dijo que “la pauta de la tarifaria, que representa un tercio de los ingresos del Municipio, también tiene un valor fijo de aumento del 60 por ciento”.


Afirmó que con ese incremento “estamos atrasados pero es razonable el aumento en la actual situación”.


Por su parte, Luciano Ruiz, del Frente de Todos, dijo que ayer lunes “se dio dictamen favorable al presupuesto. Cada uno hace su aporte desde su mirada y experiencia, mi compañera de bancada, Zulma Romero consultó sobre la cuestión social, otros miramos la obra pública y pedimos que se reconozca el aporte que hace el gobierno nacional a todas las secretarías y así cada concejal”.


Dijo que ambos proyectos tuvieron discusión previa, “buscamos agotar el debate en las comisiones y luego en el recinto haremos exposiciones desde lo político”.


Afirmó que “tratamos de mostrar coherencia con la realidad que nos toca vivir en todo el país. Fui muy crítico cuando comenzó la gestión, pero el intendente cumplió, no aumentó la planta y no se fue a los 800 empleados”.


Ruiz destacó los descuentos por pago anticipado y también la quita de tasas por reclamos. Informó que deben transcurrir 15 días para la segunda vuelta de la tarifaria.


También te puede interesar...