Unter en alerta y movilización por liquidación complementaria de noviembre

No descartan movilización y paro por lo que consideran un incumplimiento de lo acordado en paritaria.

Comentar

Elizabeth Barrera, secretaria general de la Unter Viedma, reasumió este sábado al frente de la seccional local del sindicato docente en el marco de un fuerte reclamo contra el gobierno por las liquidaciones del 10 por ciento de corrección correspondiente al tercer trimestre del año que se pagó el 25 de noviembre último por planilla complementaria.


En tanto el viernes en el Congreso de Regina asumieron las nuevas autoridades provinciales encabezadas por Silvana Inostroza.


Barrera indicó que “ya estamos reclamando por lo que es la liquidación de la corrección, no hubo una correcta liquidación en toda la provincia. Al hacer el reclamo correspondiente de manera individual como conjunta consideramos que no se interpreta la pauta salarial como establece el acuerdo paritario. Se hizo la primera presentación para que se liquide como corresponde y en función de eso la respuesta de liquidación tiene que ver con que era el 5.6 por ciento lo que correspondía liquidar, que no se entiende de donde sale”.


Agregó que “pedimos que se explique como se liquidó la complementaria. Además hay fuertes rumores de que la complementaria tenía que ver con un adelanto de noviembre, pero nosotros entendemos que era un recupero del tercer trimestre y el 6 que se adiciona a noviembre”.


Por ello, indicó que “la nueva medida será un llamado de alerta y movilización para secretarios generales debido a que una vez más el gobierno incumple un acuerdo paritario homologado lo que es muy grave. Pedimos al Ministerio de Trabajo que como organismo contralor intervenga de manera urgente”. Dijo que no se descarta movilización y paro para los próximos días.

También te puede interesar...